Mónica Almeida, Mujeres
Inicio
Siguenos
Mi facebook
Instagram
Mis videos

Mujeres

Asimismo, al representar a un gobierno de coalición tendré como visión la inclusión. Primero, porque reconozco los dos grandes retos que existen hoy en día en política desde el punto de vista de una mujer; 1) lograr que cada vez más de nosotras participemos en política y 2) fomentar y apoyar los liderazgos femeninos. 

Seguimos viviendo en un país en donde 27.3% de las mujeres mayores de 15 años reportaron en 2011 haber sufrido algún incidente de violencia por parte de su pareja en el último año (ENDIREH, 2011). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) documenta, por su parte, que 74.1% de las mujeres en el estado han sido víctimas de algún tipo de violencia.

Por tal motivo la visibilidad pública de las mujeres en política tiene que darse donde está el poder, y su participación en los ámbitos de decisión y cambio. Por esta razón es importante mantener una postura feminista como un acto que demuestra que existe una conciencia sobre la desigualdad estructural entre hombres y mujeres que ha llegado a la política.